The Merge de Ethereum es parte de una transición de la red de una blockchain Proof of Work a una Proof of Stake. En general, el mecanismo Proof of Stake ofrece numerosas ventajas de escalabilidad y sostenibilidad.
Imagen: Shutterstock
Cuando Ethereum pase a su nueva estructura fragmentada, se transferirá el estado de la mainnet original. Esto significa que los holders de ETH no tendrán que hacer nada con sus monedas y que deben estar alertas a los estafadores que les digan que necesitan "transferir" sus tokens.
Desde la creación de Ethereum (ETH), para generar el consenso sobre nuevos bloques de transacciones, se utiliza el mismo sistema que en Bitcoin (BTC): Proof of Work (PoW). Este mecanismo de consenso permite a los mineros llegar a un acuerdo sin necesidad de una autoridad central, incluso frente a actores maliciosos que trabajan en su contra.
Proof of Work, implementada por Satoshi Nakamoto en la red Bitcoin, creó un método eficaz y confiable para lograr consenso en redes descentralizadas. Hasta el día de hoy, aún no se ha producido un ataque exitoso a la red Bitcoin.
Sin embargo, PoW ha perdido popularidad entre algunos desarrolladores y usuarios. A menudo se ve como:
1. Ineficaz en términos de energía. PoW desincentiva a los actores maliciosos que hacen ataques a gran escala por sus altos costos en términos de energía. Aunque ésta es una forma de mantener segura la red, ahora se considera que el staking es una alternativa más sustentable.
2. Ineficiente para los contratos inteligentes. Utilizar contratos inteligentes puede requerir una gran cantidad de interacciones de red. Deben agregarse a un bloque y confirmarse en la red. El mecanismo PoW a menudo experimenta tiempos de creación de bloques más largos y comisiones de transacciones más altas, lo que hace que la interacción con los contratos inteligentes sea a menudo más lenta y cara.
3. Difícil para minar de forma independiente. Convertirse en minero en un sistema PoW popular puede ser un desafío para un individuo, ya que el paisaje minero suele estar dominado por unos pocos pools de minería grandes. Esto puede llevar a una centralización del poder de minería y que resulte difícil que los mineros individuales o los pools más pequeños puedan competir.
4. Difícil para escalar. A medida que la red se vuelve más popular, aumenta la cantidad de transacciones pendientes. Las redes PoW tendrán un tamaño de bloque limitado que solo puede incluir una cantidad determinada de transacciones. Los períodos de mucho tráfico pueden dejar a los usuarios esperando horas e incluso días para que su transacción se añada a un bloque y se procese.
Con Ethereum 2.0, la red pasará al mecanismo de consenso PoS y se eliminará la necesidad de minar monedas. El objetivo es mejorar la escalabilidad de Ethereum, así como crear beneficios adicionales para los usuarios.
Proof of Stake ha demostrado ser la opción más popular para redes blockchain. Tiene varias ventajas discernibles, y es líder en accesibilidad y escalabilidad. Sus desventajas, aunque existen algunas, son casi imperceptibles en comparación con los beneficios obtenidos.
fuente: https://academy.binance.com/es/articles/ethereum-on-proof-of-stake-what-ethereum-hodlers-need-to-know